Corona dental en Torremolinos

Una corona dental es un tipo de prótesis fija para tu dentadura. Si visitas nuestra clínica, el Dr. Carlos Moreno podrá analizar si este tratamiento es el mejor para ti. Estamos en Torremolinos, siempre cerca de ti.

 

Queremos ofrecerte los mejores servicios, por lo que nos gustaría poder estudiar tus dientes y ofrecerte los mejores tratamientos odontológicos adaptados a tus necesidades. Así pues, contamos con personal de calidad, dentistas cercanos y profesionales y, además, tecnología punta.

Corona dental torremolinos
Que es una corona dental

¿Qué es una corona dental?

Si nos visitas, podrás conocer al profesional Dr. Carlos Moreno. Además de la calidad de sus servicios, disfrutarás de un trato cercano y profesional. Te tratará como si fueras su único paciente. También el resto del personal trabajará para que te encuentres como en casa.

 

La idea es personalizar los tratamientos odontológicos a tus necesidades. Para ello, necesitamos que confíes en nosotros. Por eso, entre los valores principales de nuestro centro dental se encuentran la honestidad, la profesionalidad, la implicación, la empatía y el compromiso.

 

Gracias a esta filosofía de actuación, vamos a poder recomendarte prótesis adaptadas a tu día a día. Somos especialistas en implantes dentales de carga inmediata, por lo que no nos costará determinar si tu boca está adecuada a este tipo de tratamiento.

 

En general, podemos decir que las coronas dentales son un tipo de pieza dental fija que solo se puede extraer en tu visita al dentista. Por lo tanto, te será cómoda, no se te moverá y te permitirá llevar una vida normal, como si fuese tu propio diente.

¿Quieres más información?

Envíanos tus datos de contacto y nosotros contactaremos.

¿Para qué sirven las coronas dentales del Dr. Carlos Moreno?

Es importante que entiendas bien para qué sirven las coronas dentales. Básicamente, son piezas artificiales con apariencia real que cubren el diente destruido. Por eso, normalmente se utilizan en dentaduras envejecidas o desgastadas, ya sea por una falta de cuidado o por cualquier problema que haya empeorado el estado normal de tu dentadura.

Además de para rellenar el hueco imperfecto o vacío de un diente que no está sano o entero, también se pueden utilizar las coronas dentales para mejorar el aspecto de la sonrisa, luciendo una línea perfecta, para adecuar la forma de los dientes o para contribuir a una mejora en la alineación del diente a respecto de los otros. Para estas finalidades, la corona puede incluso colocarse sobre un implante previo. Así, se cubre la estética y la funcionalidad de un diente en línea con el resto en cada mordida.

Tipos de coronas dentales

¿Cuántos tipos de coronas dentales existen?

Hay dos clases básicas de coronas dentales: las de porcelana y las de oro fundido. Lo más habitual es que el color de las coronas porcelánicas o cerámicas coincida con el de tus dientes naturales. De esta manera, conseguirás que no se note que las llevas. Sin embargo, otros materiales que se notan más pueden resultar mejores porque duran más tiempo en perfectas condiciones, pero te las recomendaremos solo si se colocan en piezas molares de atrás, para que no se vean.

 

La producción de las coronas dentales es bastante segura. Esto te permite disfrutar de tu tratamiento con cuidados diarios y sin problemas toda la vida. Sin embargo, a veces se aflojan o se caen. Aunque no es lo habitual, tienes que acudir al dentista a que revisen la colocación de la corona en cuanto notes alguna anomalía. Si no la experimentas, con cuidados de lavado y flúor a diario no tendrás ningún problema con este tratamiento dental.

¿Es mejor una corona o un implante?

Lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por tu dentista de confianza. Ten en cuenta que las coronas dentales tienen muchas finalidades y una de ellas es alinear la dentadura, por lo que se puede sobreponer a un implante. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una corona es la información que te facilite tu odontólogo. Nosotros te explicaremos los procesos, los pros y los contras de todas tus opciones y tú tendrás la decisión definitiva.

 

En general, una corona es recomendada si tienes un espacio u obturación grande sin tapar, si quieres proteger a un diente que está en mal estado antes de que se rompa, si quieres reparar un diente fracturado, si vas a colocarte un puente, si quieres cubrir un implante dental por cualquier motivo, si tienes descolorida o deformada una pieza dental y quieres que no se note en tu sonrisa o si quieres tapar una pieza dental que ha sido tratada con un conducto radicular.

 

En definitiva, una corona dental es una solución perfecta a muchos problemas de debilidad o ausencia de piezas dentales. El Dr. Carlos Moreno te atenderá en Torremolinos para explicarte los procesos. No tengas miedo a hacer preguntas, porque estamos para resolverlas. Además, no te dolerá que te la coloquemos porque disponemos de los medios necesarios para hacer el proceso más llevadero. Nos encargaremos de realizarte la colocación con cuidado y en el mínimo tiempo posible.

Corona o implante dental

Especialistas en coronas dentales en Torremolinos.

¿Quieres más información? Envíanos tus datos de contacto y nosotros contactaremos.