Implantes de carga inmediata en Torremolinos

No hay nada mejor que salir de una clínica dental con nuestra mejor sonrisa, sin necesidad de esperar durante meses para poder lucirla.


Con este propósito fueron pensados los Implantes de carga inmediata: para ayudar a los pacientes a disfrutar de su sonrisa y evitar esos meses de espera de la prótesis definitiva.

Implantes de carga inmediata en torremolinos
Que son los implantes de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Un implante dental es el primer elemento que ponemos en tu boca cuando se hace necesario reemplazar una pieza natural que no hay posibilidad de conservar.

 

Básicamente, consiste en la instalación de un tornillo fabricado en titanio, que se implante en tu mandíbula en el lugar del diente que hemos extraído. Esto se consigue por medio de una sencilla intervención quirúrgica. Este tornillo sustituye la raíz del diente natural y sirve para sostener la corona artificial.

 

La técnica de implantes de carga inmediata consiste en, luego de colocar el implante, situar sobre él una pieza dental provisional, todo ello en el mismo momento en que extraemos la pieza natural. Es decir, todo se realiza en la misma cita: la extracción, luego la colocación del implante y, finalmente, la colocación de la corona protésica sobre dicho implante.

¿Quieres más información?

Envíanos tus datos de contacto y nosotros contactaremos.

¿Cómo saber si eres un candidato para un implante de carga inmediata?

Un implante dental de carga inmediata es una opción más rápida y eficaz que la colocación de los implantes tradicionales. Sin embargo, pese a su altísima eficacia, no todos los pacientes son aptos para la colocación de este tipo de implantes.

 

El procedimiento adecuado debe pasar por una revisión previa de nuestro equipo de odontólogos, en la cual se determinará si eres un buen candidato para disfrutar de este procedimiento. Los requisitos que debes cumplir son básicamente los mismos que los requeridos para un implante tradicional.

  1. Debes disfrutar de buena salud, y especialmente no padecer problemas que influyan en la capacidad de tu organismo para curarse y regenerarse. Es decir, si padeces enfermedades tales como la diabetes o enfermedades autoinmunes, no podrás optar por este tratamiento.

  2. Es necesario que tu boca no padezca de  problemas periodontales.

  3. Debes tener suficiente masa ósea para poder colocar y sostener el implante en la boca.

  4. Esta técnica no es apta para pacientes fumadores.
Como funciona implantes de carga inmediata

¿Cómo funcionan los implantes de carga inmediata que colocamos?

Los implantes de carga inmediata tienen una tasa de éxito elevada. La tecnología empleada para este tipo de implantes nos permite recrear la boca del paciente en un entorno virtual a partir de imágenes. Para ello, nos valemos del uso de software y escáneres 3D, que nos permiten diseñar de forma rápida un implante provisional adecuado, con la máxima seguridad y eficacia.

 

El resultado obtenido en este tipo de intervenciones es previsible. Es decir, gracias a esta tecnología de simulación digital, podemos crear al momento una pieza dental precisa, con lo que reducimos el riesgo de rechazo del implante, además de reducir también molestias a la hora de colocarlo y en la posterior adaptación del paciente.

 

Una corona tradicional tarda entre 3 y 6 meses para poder ser colocada, ya que el hueso necesita ese período de tiempo para fundirse con el titanio. Este proceso se denomina ostointegración. Pasado ese período, es cuando resulta conveniente instalar la corona permanente.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Existen varias ventajas y desventajas de este tipo de implantes. Si eres un perfecto candidato para esta técnica, podrás beneficiarte de ella en muchas formas. La primera de estas ventajas es que el tratamiento se acorta. Con hacer una sola cita, podremos extraer la pieza dañada, colocar el implante y una pieza provisional que hará que puedas lucir tu sonrisa desde el primer día.

 

Ten en cuenta que el diseño y posterior fabricación de una corona permanente es de unos tres meses. Durante ese período, la corona provisional se encargará de cubrir el espacio dejado por la pieza original.

 

Otra ventaja evidente es la de recuperar la capacidad de poder comer y masticar con normalidad de manera casi inmediata gracias a los implantes dentales de carga inmediata. Además, la colocación de las piezas provisionales ayuda a que toda la dentadura al completo funcione con mayor eficiencia.

 

Como paciente, solamente te someterás a una única intervención, mientras que, con los implantes tradicionales, deberás someterte a dos intervenciones, una para colocar el implante y la otra para colocar la corona. Asimismo, desde el punto de vista estético, el resultado es perfecto desde el primer minuto.

Ventajas de los implantes de carga inmediata
Desventajas de los implantes de carga inmediata

Desventajas de los implantes de carga inmediata

Existe un riesgo de pérdida temprana del implante. Esto ocurre debido a posibles cargas excesivas. Sin embargo, es un inconveniente que se puede solventar fácilmente. Además, esta inserción inmediata podría conllevar una falta del ajuste pasivo de esas estructuras.

 

El tratamiento debe ser muy preciso, por lo que se requiere que el cirujano dental sea muy metódico y cuidadoso. Desde nuestra Clínica Carlos Moreno en Torremolinos contamos con personal especializado en los implantes de carga inmediata. Te garantizamos un resultado eficaz y satisfactorio desde el primer momento y durante todo el proceso.

Especialistas en implantes de carga inmediata en Torremolinos.

¿Quieres más información? Envíanos tus datos de contacto y nosotros contactaremos.